Profesional de la informática. Educador por elección.

Convencido de la excelencia de las herramientas libres para el uso cotidiano, profesional y educativo.

14 pensamientos en “Acerca de mi

  1. Hola. Le voy a platicar un problema que tengo con el ubuntu 12.10. Hace unso días lo instale con el archivo wubi, bajdao desde la pagina oficial, se descargó, todo bien hasta el momento de reiniciar el sistema para que ubuntu se configure. Al momento de que esto comenzó me identificó todos los componentes del ordenador, pero cuando llega al controlador de Ati: radeons xpress 200, dice: fatal error y renicia, parece que si se logro configurar, pero al momento de seleccionar “ubuntu” en el menú de arranque de windows, no logra entrar al “escritorio” de ubuntu. Tiene alguna solución para este problema?

    Me gusta

    • Hola Juan Delgado. Ante todo muchas gracias por leer el blog. En cuanto a su problema: Yo no soy amigo de las instalaciones por via de Wubi, generalmente causan dificultades; por esta razón Ubuntu las ha descontinuado del LiveDVD desde esta última versión QQ 12.10.

      En cuanto a la tarjeta que menciona, yo he tenido la oportunidad de instalar Ubuntu QQ en una portátil equipada con ese mismo modelo y trabaja sin problemas, a pesar que ATI – AMD ha descontinuado los controladores privativos para esos modelos.

      Le recomiendo lo siguiente: Pruebe si todo funciona correctamente iniciando con el LiveDVD (o USB), para descartar cualquier fallo en la copia del medio vivo. A partir de ahí podrá decidir si es conveniente hacer una nueva instalación o bien realizar nuevamente la descarga.

      Si todo trabaja correctamente, encarecidamente le recomiendo realizar la instalación dual, es decir, permítale a Ubuntu instalarse aparte del otro sistema operativo.

      Antes de hacerlo es 1000% recomendado realizar el proceso de defragmentación en el sistema operativo actual y además realizar una verificación del disco con el comando CHKDSK /P

      Suerte y mucho ánimo con Ubuntu.

      Me gusta

    • Hola.
      Creo que ya escribí todo lo que se me ha ocurrido sobre Epoptes. Sería necesario conocer con mayor detalle tu caso. Aunque no creo que mi blog sea el lugar mas adecuado.
      ¿Por qué no pones tu consulta, mucho mas detallada en ubuntu-es.org donde además de mí, hay muchos otros que estarán dispuestos a ayudarte.
      Saludos

      Me gusta

  2. Gracias por compartir tu tiempo y tus conocimientos. Soy un nuevo linuxero y es una suerte poder acceder a informaciones como las que tú publicas para ayudarnos a tod@s. Lo dicho, solamente quería agradecerte que estés ahí. Un cordial saludo

    Me gusta

  3. Buen dia. De antemano le agradesco por sus aportes. Le escribo para pedirle informacion y consejos ya que estoy por eliminar windows y me gustaria cambiarme a linux, sin embargo, jamas lo he usado y no estoy familiarizado ni con la instalacion.
    Espero y se de el tiempo de ayudarme y sin mas me despido.
    Gracias

    Me gusta

    • Hola:

      En este blog no doy soporte técnico. Así lo indico desde la portada del mismo (Ver apartado Soporte Técnico).

      Te invito a plantear tu duda en http://ubuntu.es.org Donde si no soy yo quien te responda por cuestiones de horario, seguramente cualquiera de sus muchos miembros lo hará.

      Tu problema tiene una solución simple, solamente es asunto de cambiar los repositorios.

      Me gusta

    • Hola:

      No, lo siento y que yo sepa no hay ninguna explicación “oficial”. Sin embargo se veía venir: Sus moderadores / administradores se habían retirado por asuntos de la vida real. El sitio cada vez tenía mas spam, muy pocos visitantes y menos aún usuarios que respondieran.

      La mejor opción para un foro de Ubuntu en español es como siempre ubuntu-es.org. Ahí estamos muchos mas mexicanos que en el extinto ubuntumexico.com.

      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s