De regreso

Aquí estoy de nuevo. He regresado como prometí.

Nada en México ha cambiado, en su caso ha empeorado, y a pesar de esto, de algún modo he encontrado la serenidad para volver a escribir.

Los muy amables comentarios que me han dejado en mi anterior entrada han sido de gran ayuda. Con razón me han dicho que no puedo darle el gusto a los violentos que solo quieren que retrocedamos. Igualmente he comprendido que la sociedad, ahora transversalmente comunicada está cambiando a ritmo de vértigo.

Sigo enojado, confundido, frustrado y dolido con lo que sucede en mi País. No veo nada claro el futuro; los violentos que ocupan posiciones de gobierno y de poder siguen ahí, y los que rechazan la violencia protestando con mas violencia andan sueltos como jaurías de perros rabiosos.

Cada uno tenemos el algún momento que optar entre el spinozista “saber ser feliz” y el kantiano “deber ser”. Hoy me decido por Kant y regreso con renovados ímpetus al blog. Y como educador renuevo mi compromiso con los jóvenes que atiendo porque es mi deber contribuir (aún en mi pequeño y limitado microcosmos) a que México tenga los muchachos mejor preparados posible.

Gracias a todos por su cariño, paciencia y comprensión.

Fernando.

4 pensamientos en “De regreso

  1. Me hacian falta tus comentarios y estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre que hacer en la vida
    Adelante Fernando y a seguir con tu ruta
    Don Gato ( el de pelo blanco..)

    Me gusta

Deja un comentario