2000 visitas: ¡Cifra increíble!

Cuando hace ya algunos años realicé la migración a GNU / Linux en todas mis computadoras, ingresé por pura necesidad a varios foros de soporte, ya que muy pronto descubrí que de casi nada servían mis 20 años de experiencia y conocimiento de DOS y Windows.

Cauto y orgulloso, pocas veces realicé alguna consulta; en cambio me volví un ávido lector de esos foros. Aprendí no sin considerable esfuerzo a encontrar soluciones a los problemas y situaciones que se me presentaban.

Tres de estos sitios se convirtieron en lectura diaria obligada: BlogDrake, Ubuntu-es y Ubuntu Forums y desde hace un par de años añadí el Foro de Bodhi Linux, aunque debo reconocer que en los dos últimos participo bien poco ya que soy extremadamente perezoso para escribir en Inglés, aún cuando buena parte de lo que leo en la web está escrito en la lengua de Shakespeare.

Mandriva comenzó a decaer (Mandriva entre la soberbia y el rencor) y hube de sustituirla por Ubuntu en todas las PC del colegio tras uno de esos episodios sin solución, que le ponen los pelos de punta a cualquier profesional, especialmente cuando ocurren ya bien entrado el ciclo escolar.

Entonces Ubuntu-es se convirtió en mi “segunda casa” en la Internet. Para entonces había aprendido lo suficiente para aventurarme a escribir en auxilio de otros usuarios aún más novatos que yo. Pero vivo en México y la gran mayoría de los usuarios de Ubuntu-es radican en Europa, lo que representa una dificultad por la diferencia de horario. Así que pocas veces puedo ofrecer alguna ayuda oportuna, ya que cuando puedo conectarme, la mayoría de las consultas están resueltas o alguien ya se está haciendo cargo, y para colmo de males los usuarios se han ido a dormir o bien ya se encuentran en el principio de sus labores matinales.

Agradecido por todo lo recibido y aprendido, deseaba con fervor poner mi granito de arena. Por ello, con timidez al principio, me decidí a comenzar a escribir en el espacio de bitácora que Ubuntu-es ofrece a sus miembros.

Siempre rebelde e inconforme he recibido algunas palizas por mis comentarios, pero nunca he sido censurado por lo que estoy muy agradecido; una muestra de la gran calidad humana y pluralidad de sus administradores. También he hecho buenas cyber-amistades con los miembros mas sabios y veteranos de Ubuntu-es.

Con el paso del tiempo comenzó a surgir la inquietud de escribir de otros temas, que si bien son por lo general relacionados a GNU / Linux, no resulta apropiado escribirlos en mi bitácora de Ubuntu-es. Armado de valor cree esta bitácora en WordPress para darles cauce.

En El Gato con Linux normalmente escribo con mayor cautela, por lo regular freno mis apasionamientos y dejo que el educador tome el mando del teclado, en tanto que en Ubuntu-es, es el profesional de la informática el que generalmente escribe.

Debo confesar que no sigo a ningún otro Blog, no participo en ninguna red social y la única publicidad (si así se le puede llamar) que le hago es el tener una referencia al “Gato” en las firmas de mis cuentas en los foros de soporte. Solamente una sola vez he hecho referencia a esta bitácora en otro sitio (Ubuntu Forums) y debo admitir que fue por pereza ya que no deseaba tener que volver a escribir, y peor aún en Inglés, lo que ya había escrito aquí sobre Epoptes.

A principios de este año recibí un correo de WordPress en el que me informaba de cual había sido la actividad de “El Gato con Linux”, asunto sobre el cual debo confesar que no tenía ni la mas remota idea. Con curiosidad leí el informe anual y descubrí con mayúscula sorpresa que la cifra de visitantes se acercaba ya a los 2000 (1400 en 2012) en poco mas de un año.

Igualmente sorpresivo fue el descubrir que los visitantes a esta bitácora han llegado desde 3 continentes (América, Asia y Europa) incluyendo países cuya lengua no es el Español (bendito traductor de Google).

Dos artículos han acaparado un alto porcentaje de las visitas: “Mandriva entre la soberbia y el rencor” y “Observando a la clase con Epoptes

El primero lo escribí en un momento de frustración e impotencia por lo que pasaba con Mandriva; es sin duda la mas apasionada de las entradas de “El Gato” y ocurrió poco después de tener una seria diferencia con el equipo de moderadores de BlogDrake que marcó mi retirada de ese sitio tan querido por tanto tiempo. No te esfuerces en buscarla, fue borrada y no por mi, la eliminaron los moderadores que al parecer no gustan reconocer cuando se han excedido y alguien protesta por el abuso. ¿Fue mi protesta virulenta y ácida? ¡Sin duda! ¿Lo ameritaba? ¡Estoy convencido!

Como dato curioso hay una referencia a Mandriva entre… en nada menos que: El Blog de Mageia y aseguro que no fui yo quien la puso ahí. Gracias mil a la persona que lo hizo.

La entrada sobre Epoptes (indiscutible #1 en visitas) la escribí cuando probé y puse en operación está magnifica herramienta, pero no encontré ninguna ayuda digna de ese nombre en Español en la Internet. Comprendí muy pronto que en nuestras siempre saturadas aulas sería un poderoso ayudante para el docente y que requería de toda la promoción que se le pudiera dar.

Las cifras de WordPress me han hecho reflexionar todo enero de 2013. Lenta y tímidamente El Gato con Linux ha comenzado a llegar a un público mas amplio que los miembros de mi querida comunidad de Ubuntu-es.

Por ello me he hecho el propósito de escribir aquí al menos con la misma frecuencia que en Ubuntu-es y hasta el momento lo he cumplido, espero tener la perseverancia, la claridad mental y los temas para lograrlo.

En poco mas de un mes de este 2013 se han cumplido las 2000 visitas a El Gato con Linux (2015 al momento de publicar esta entrada). Simplemente no tengo una forma adecuada de agradecer el tiempo que le han dedicado todos aquellos que la visitaron.

¡Un millón de gracias!

Imagen

3 pensamientos en “2000 visitas: ¡Cifra increíble!

  1. Enhorabuena por las visitas y espero que tengas muchas más.
    Si verdaderamente escribes a menudo esa cifra parecerá ridícula pronto, pues lo sé por experiencia propia.

    Me gusta mucho la forma de redactar que tienes y lo bien que planteas lo que quieres trasmitir cuando lo haces… y eso se agradece cantidad, pues no hay que leer lo mismo dos veces para comprender lo que uno lee.

    Si la gente de Ubuntu-es durmiera lo mismo que yo… tendrías igualmente más oportunidad de cruzarte con alguien activo en el foro… Soy un murciélago… 😀

    Un saludo desde Málaga, España

    Me gusta

  2. Pingback: No entiendo la razón. Muchas Gracias. | El Gato con Linux

Responder

